Stop Pinchazos Preguntas Frecuentes

1¿Es permanente el tapón formado por el sellante STOP PINCHAZOS?
SI. Cuando se produce un pinchazo, la perdida de aire será inmediatamente taponada y el conductor no notará que ha llegado a ocurrir.
2¿Cuál es la duración útil de STOP PINCHAZOS?
STOP PINCHAZOS es efectivo durante la vida útil del neumático. STOP PINCHAZOS no reacciona con el caucho y otros componentes del neumático.
3¿Se puede usar STOP PINCHAZOS para reparar un neumático ya pinchado?
SI. Es posible, pero su objetivo principal es evitar los pinchazos, de ahí que sea un producto de uso preventivo que se instala en el neumático antes de que se produzca la avería. Para el caso de un neumático no tratado con STOP PINCHAZOS que se vea afectado por un pinchazo, se recomienda contar con una bomba de pie o una fuente de aire comprimido para volver a inflar el neumático a la presión correcta. Es impartante saber que no todos los pinchazos pueden ser tratados a posteriori. En estos casos, no podemos garantizar la eficacia del producto. Cuando se haya completado la instalación, se recomienda circular unos metros, para que la acción del sellante sea eficaz.NO. Se utiliza una bomba especialmente diseñada para inyectar el sellante en neumáticos parcialmente inflados.
4¿Es importante respetar la dosis recomendada?
SI. Es muy importante que las cantidades recomendadas sean las inyectadas en el neumático a tratar. La dosis de sellante especificada en las Tablas de Aplicación asegurará el máximo beneficio y proporcionará protección durante la vida útil y del neumático.
5¿Tiene STOP PINCHAZOS fecha de caducidad?
NO. Estos sellantes tienen una vida útil y de almacenamiento indefinida. Después de inyectar el producto, se recomienda que se tape el envase para evitar la posible formación de una película. Si esto sucede, agítese bien antes de utilizarlo de nuevo
6¿Cuales son los beneficios de usar STOP PINCHAZOS?
STOP PINCHAZOS previene el 95% de los pinchazos que se producen en la banda de rodadura del neumático. Elimina las fugas lentas de aire, lo que significa mayor vida útil de los neumáticos y menor consumo de combustible. STOP PINCHAZOS le ofrece un plus de seguridad en la conducción, evitando incómodas y peligrosas paradas para cambiar su neumático en caso de haber pinchado.
7¿Que tipo de vehículos y maquinaria pueden usar STOP PINCHAZOS?
STOP PINCHAZOS se emplea habitualmente para proteger los neumáticos contra pinchazos y otras pérdidas de aire en una amplia gama de vehículos y maquinaria.
8¿Con que neumáticos funciona el antipinchazos?
El sellante STOP PINCHAZOS es apto y eficaz en todo tipo de vehículos y neumáticos, tanto con o sin cámara. STOP PINCHAZOS puede aplicarse en bicicletas, motos, carros de golf, vehículos 4×4, vehículos industriales como carretillas elevadoreas, grúas y vehículos pesados como autocares, camiones de gran tonelaje y maquinaria agrícola. Es compatible con neumáticos inflados con nitrógeno.Gracias a su composición a base de fibras bifurcadas de distintos tamaños, STOP PINCHAZOS se convierte en un sellante de última generación apto para todo tipo de vehículos y neumáticos con capacidad de reparar pinchazos de hasta 6,8 mm, incluso en neumáticos de 12 capas o más. Esta capacidad, le ofrece una protección que está por encima del doble de lo que otros sellantes del mercado pueden ofrecerle.
9¿Hay que agitar STOP PINCHAZOS antes de su uso?
SI. Dada su formulación “al agua” se recomienda agitar el producto antes de su utilización, para que los componentes se distribuyan de manera uniforme.
10¿Se pueden eliminar los sellantes STOP PINCHAZOS con agua?
SI. Toda nuestra gama de sellantes son lavables con agua y no se adhieren a los talones de los neumáticos ni a las llantas. Cuando sea necesario, se podrán eliminar fácilmente de los neumáticos y las llantas con agua fría y a presión normal.

Panel V20 Preguntas Frecuentes

11-¿Es obligatorio llevar la señal V20?
Si usted lleva una carga que sobresale por detrás del vehículo, como pudiera ser una bicicleta en portabicicletas trasero, SI, ES OBLIGATORIO.
El uso de la placa V20 para cargas que sobresalen viene definido en el apartado 6 del art. 15 del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación.
22-¿Está homologada?
Por supuesto, con el número de homologación nacional V20-120, concedido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España.
33-¿Qué es el ABS del que está fabricado mi señal V20?
ABS, es el acrónimo de Acrilonitrilo Butadieno Estireno. Un polímero termoplástico de última generación que se encuentra presente en diferentes aplicaciones dentro de la industria moderna y que garantiza altos estándares de seguridad.
El ABS, es conocido también como polímero de ingeniería, debido a que su elaboración y procesamiento es mucho más complejo y costoso que otros polímeros comunes como el polietileno, polipropileno…
44- ¿Cuáles son las propiedades del ABS?.
El ABS posee excelentes propiedades mecánicas: una alta resistencia a la fatiga e impacto combinada con una alta elasticidad y bajo peso. Alta resistencia a la abrasión, impermeabilidad al agua, no se degrada con aceites, resiste los agentes climáticos…
Actualmente es usado por numerosas marcas de vehículo de alta gama en parachoques, lunas “irrompibles”, empresas de electrónica, y en la elaboración de cascos de protección para motocicletas, snowboard, seguridad laboral…
55- ¿Protección trasera anti-arañazos?
Otra de las innovaciones que aportan nuestra V20 es una lámina trasera de polímero de alto impacto, especialmente diseñada para evitar daños por la fricción que suele producirse entre la señal y la superficie de apoyo (cuadros de bicicleta, pintura del coche, motor fueraborda…).
Y también cuando la señal no se usa y es guardada o transportada por ejemplo en el maletero.
66- ¿La señal es resistente al polvo, agua, fenómenos meteorológicos adversos?
La señal y sus componentes son resistentes a la intemperie, suciedad
externa, es sumergible y lavable con productos comunes de limpieza del automóvil.
77- Observo que la puedo doblar y se adapta a la formas sobre las que se apoya ¿Es normal?
Una de las innovaciones de esta señal es su extremada flexibilidad y poder de recuperación hacia su forma original al dejar de ejercer fuerza.
Pudiendo llegar a juntarse extremos opuestos para luego volver a su posición inicial sin dañarse.
88-¿Cómo se sujeta? ¿Por qué se recomienda el uso de “pulpos” en lugar de bridas de plástico?
Según el R.D 1428/2003. Artículo 14.
Disposición de la carga: "La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan:
  • Arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa…”
Como conductores somos responsables de la correcta sujeción de la carga transportada. A lo largo del año la DGT y el Servicio de Conservación y mantenimiento de Carreteras del Estado retira de nuestras carreteras varios cientos de señales V20 que se han “soltado” de la carga.
Aunque nuestra señal este dotada de 4 ojales protectores que protegen del corte el elemento que se use para su sujeción y no contiene el peligroso borde cortante de los modelos de aluminio.
Recomendamos utilizar siempre cuatro puntos de enganche para sujetar la señal, intentando que el conjunto quede pegado, fuertemente sujeto y lo más resguardado posible del viento.
Recomendamos el uso de pulpos al ser más resistentes y ejercer una mayor tensión elástica que las abrazadera/bridas corrientes. Puede consultar nuestro blog para mas información de cómo sujetar la señal V-20.

Cinchas de sujeción o amarre Preguntas Frecuentes

1Instrucciones de colocación de las cinchas
Presione la hebilla de sujeción para levantar la uña de apriete e introduzca la correa por la parte inferior de la misma, tal como muestra la figura. Ajuste la correa a la carga y suelte la uña de apriete. Tense la correa hasta alcanzar la tensión deseada.

Para retirar la correa presione la uña de apriete, esto liberara la tensión de la correa y podrá retirarla. Hebilla correas
2¿Qué precauciones debo seguir?
Elija correas de sujeción acordes a la capacidad de amarre necesaria y naturaleza de la carga. Tenga en cuenta el número de correas necesarias y su apropiada resistencia y longitud. No sobrepasar la capacidad de carga mencionada en la etiqueta de la correa. No se recomienda mezclar diferentes sistemas de amarre (ej: cadenas, cuerdas, correas…) para sujetar la mima carga. Su comportamiento y elasticidad son diferentes. No atar las correas, evitar roces por bordes cortantes o superficies abrasivas. Verificar periódicamente la tensión de las correas. No utilizar dispositivos de amarre fuera del rango de temperatura -20ºC +60ºC o en presencia de productos químicos. Durante el desbloqueo y retirada del sistema de amarre, asegurarse de la estabilidad de la carga. Se recomienda una revisión visual de las correas antes y después de cada uso. Toda correa dañada o que haya estado en contacto con productos químicos debe ser desechada.
3¿Puedo cortar la correa para ajustarla a la medida que necesito?
En caso de que sobre mucha longitud de correa, recomendamos que dé vueltas y fije los centímetros restantes. Es posible recortarla y ajustarlas a la medida deseable. (Por ejemplo en caso de que se utilicen en cargas similares y sobre mucha longitud de correa). Use unas tijeras y realice un corte en diagonal, luego queme con un mechero el extremo para que no despunte. En caso de recortarla deje al menos 20cm de extremo libre desde la hebilla.

Forma de envío Preguntas Frecuentes

1Envíos y plazo de entrega
Todos los pedidos se procesan y envían en menos de 24 hr (laborables) desde la recepción del pago.
Nuestros operadores de transporte le harán entrega del mismo normalmente en 24-72hr (laborables) según la modalidad de envío elegida.

Formas de envío:
- Gratuito 72hr. No se cobran gastos de envío. No está disponible la notificación del número de seguimiento por mail.
- Normal 48-72hr. Se envía mail con número de seguimiento de pedido una vez sea asignado por la empresa de transportes.
- Urgente 24hr. Se envía mail con número de seguimiento de pedido una vez sea asignado por la empresa de transportes.

Todos nuestros precios incluyen IVA.
Envíos a Baleares 3€ adicionales. Envíos a Canarias no disponibles actualmente.

¿Alguna duda con el servicio de compra?

Servicio Técnico


Ponte en contacto con el servicio de soporte técnico por email